Salud

Hospital Adavi

Hace seis años decidimos adentrarnos en el interior del país donde no llega nadie que no sea local. Seedy nos llevó a Batabut Kantora, una región cerca del río donde la falta de recursos básicos era evidente. Encontramos una pequeña casa en ruinas de un proyecto inacabado que comenzó una pequeña organización Gambiana llamada Foni Ding Ding Federation. La intención de ésta ONG era crear un dispensario para dar servicio a las aldeas de la zona. La falta de recursos económicos, hizo que el proyecto fuera abandonado.

Tuvimos que despejar la maleza, que llegaba hasta el interior de la casa, tirar el techo que se desplomaba y poner uno nuevo, colocar en el suelo unas baldosas resistentes. Arreglar ventanas, puertas y pintar. Habia unas camas para pacientes oxidadas y rotas que lijamos y arreglamos.

Hospital Adavi 2018

Hoy el hospital es irreconocible, contamos con laboratorio de análisis clínicos que nos permite hacer analíticas simples, detectar malaria, anemia, tuberculosis, embarazos etc.

Equipo Hospital Adavi

Nuestro equipo sanitario gambiano consta de tres enfermero/as, una matrona, un técnico analista, un responsable de farmacia, dos limpiadoras y un vigilante nocturno

Desde hace dos años el Dr. Oscar Martin del Barco y su equipo AYEPU ayuda entre pueblos, asisten al hospital varias veces al año intercambiando sus conocimientos. De esta manera hemos conseguido una continuidad con los pacientes crónicos y organización en el trabajo diario.

Cursos First Aid

Todas las aldeas que componen la región de Batabut, están asistidas sanitariamente por ADAVI.

Obviamente la mayoría de estas personas jamas habían visitado un medico o un odontologo con lo que eso significa. Enfermedades que en un principio eran leves se convertían en mortales, crónicos que podían haber tenido calidad de vida fallecían sin tener un diagnostico.

Desde el ultimo año, acuden personas de la capital y el sur de Senegal al ofrecerles atención gratuita.

En el proyecto 2019/20 lo mas importante es la sala de partos. Esperamos conseguirlo con vuestra ayuda y nuestra perseverancia, antes de julio de 2020.

Laboratorio Malaria

Querer ayudar a los que no tienen nuestra suerte, nos da la energía para continuar trabajando.

Total Page Visits: 781 - Today Page Visits: 3

Deja un comentario