Children

Conocer el mundo

La magia de conocer lugares diferentes a nuestro entorno más cercano está en la condición humana.

Isatou, Sirreh, Adama, Hawa y Tida jamás habían salido del entorno de Karanai.

Cuando les propuse ir en gueleguele (transporte gambiano) a pasar todo el día en la ciudad y comer en la playa en un restaurante, sus ojos brillaron de emoción. ¡Esto si que es una aventura!

A las 8am estaban las niñas preparadas en la puerta de la casa Adavi, vistiendo el mismo polo rosa (donación de CIFE), arregladas y peinadas y con la mochila al hombro.

Después de tres horas de viaje, sin dejar de mirar por las ventanillas para no perderse nada y hacerme mil preguntas sobre los planes del día, llegamos al mercado de Serrekunda. Las Pulseras, collares de plástico, dulces y toda la mezcla de colores les aturrullaba y me agarraban muy fuerte de mis manos y mis piernas para no perderse.

Conozco y convivo con estas niñas desde que eran muy pequeñas, y nunca las había visto tan emocionadas como cuando nos sentamos en la mesa del restaurante y les dieron a cada una la carta con los menús después de poder elegir que refresco querían probar.

Las risitas entre ellas cada vez que se acercaba el camarero para controlar que no faltara nada en la mesa, las caras de complicidad y la buena intención de usar los cubiertos correctamente hizo que casi no probara mi plato de fascinada que me tenían al verlas tan felices.

Y por último la preciosa playa Atlántica de arena blanca. Correr, jugar, agarrarnos las seis de la mano y meternos en el agua, sentir el salitre, asustarnos cuando venían las olas, que risas…¡¡

Llegamos ya anochecido el día a Karanai, agotadas después de otras tres horas de viaje, pero rebosantes de alegría.

Sin duda, en los once años que tienen cada una ha sido los más loco, trepidante y emocionante que han vivido.

Deseo con todo mi corazón que Adavi haga un buen trabajo con ellas y puedan viajar y tener experiencias maravillosas, que sean profesionales y que no tengan que depender de nadie.

En eso estamos.

Ada.

Total Page Visits: 1114 - Today Page Visits: 2

#-#-#-#-# 0extracted.pot (PACKAGE VERSION) #-#-#-#-# #-#-#-#-# 1extracted.pot (PACKAGE VERSION) #-#-#-#-#

  1. Espe
    28/05/2021

    Qué dias!! Qué experiencias! Qué sentimiemtos! Todos deberiamos poder disfrutar de esos primeros dias que nos ilusionaron, nos emocionaron, nos hicieron estar nerviosos y nos hicieron ir evolucionando como niños, adolescentes y adultos. Bravo Ada!!!

Deja un comentario