Aldea de Karanai

AGRICULTURA

En Gambia el 95% de los habitantes viven de la agricultura. Adavi impulsa desde el verano de 2019 el  “Proyecto Agrícola Karanai” con el objetivo de mejorar las cosechas y optimizar el uso del agua y formar a la población en el uso de fertilizantes naturales.

Hemos proporcionado a la población local:

  • Maquinaria especializada para el trabajo en el campo.
  • Material básico de agricultura; rastrillos, palas, guantes, botas de goma, machetes y otras herramientas.
  • Construcción de 2 pozos.
  • Canalización para riego por goteo en los campos de cultivo y salvar la estación seca.
  • Más de 40.000 semillas, producidas en Levante (España), para ver la adaptabilidad de nuevos cultivos a las condiciones de agua y tierra en Gambia.
  • Formación a los habitantes de la aldea en la elaboración de abono orgánico ( “composite) para que de una forma más accesible, ecológica y económica se obtengan mejores cosechas.
  • Construcción de vallas para delimitar las zonas de cultivo y evitar el acceso de animales de la zona.

image
image
image
image
image
image

AGUA

ADAVI entiende que el AGUA es fundamental para el desarrollo de las comunidades. No sólo es importante para el desarrollo de las cosechas si no también para la higiene y salubridad de los poblados.

En 2014 arreglamos el pozo de la aldea de Karanai y  construimos uno nuevo para satisfacer la demanda de agua tanto en el campo como en el poblado.

En agosto de 2019 iniciamos un nuevo proyecto para canalizar el agua dentro del poblado y facilitar su acceso a toda la población.  Este nuevo  proyecto consiste en la construcción de un nuevo pozo con 2 depósitos de agua de 500litros, una bomba a presión conectada a la red  y la  canalización de agua hasta 16 puntos concretos dentro de la aldea.

image
image
image
image
Total Page Visits: 113 - Today Page Visits: 1