Colegio Arangalem

Arangalem es una de las 19 aldeas de la región Batabut Kantora a las que el Hospital Adavi da cobertura sanitaria.
Actualmente ADAVI tiene escolarizados en la escuela de Arangalem cerca de 65 niños de edades comprendidas entre 5 y 20 años. La escolarización incluye no sólo la educación, incluidos libros, materiales, uniforme y zapatos, si no también una comida diaria a base de arroz u otros cereales. Para algunos niños de la región esta comida diaria en el colegio es el único sustento del día.
En el año 2018 contactamos por primera vez con el director del colegio Mr. Sutay Bah para ver cómo ADAVI podía ayudar a mejorar el colegio y sus instalaciones.
Mr. Satay Bah recibe a ADAVI
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Proyectos

Construcción de la biblioteca del colegio:

  • Proyecto 2018-2019: finalizado
  • Panel de luz solar
  • 12 ordenadores
  • Compra de todo el material de construcción
  • Abastecimiento de mobiliario: estanterías, mesas, sillas, pizarra y escritorio.
  • Donación de libros en inglés de diferentes géneros.

En el verano del 2019 nuestro grupo de voluntarios realizó el proyecto “LIBRARY” con ayuda del equipo local.

Hasta entonces los estudiantes del Colegio Arangalem carecían de un espacio de estudio donde poder preparar sus exámenes y proyectos. La biblioteca está destinada a estudiantes de high school cuyo objetivo es cursar estudios universitarios. Consideramos fundamental este espacio para que los alumnos excelentes puedan seguir con sus estudios y prepararse a conciencia y que en un futuro su preparación revierta en sus comunidades. A la biblioteca se le ha dotado de energía solar para facilitar el funcionamiento de los ordenadores y acceso a redes.

Mr. Dakida Bayo es el profesor supervisor de la biblioteca donde un equipo de estudiantes formado por: Anna Camara, Sally Camara, Kamamadou Sillah, Mugu Jarju y Ginany Sanyang han sido los alumnos elegidos como responsables de mantener las instalaciones en orden e introducir al resto de estudiantes en el buen uso de la biblioteca.

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 1